Que hacemos

Es bien simple: encender la curiosidad. Para conseguirlo energètica ha diseñado dos ejes:

Llevar los avances tecnológicos a las aulas

El objetivo es transmitir los conceptos básicos de una forma práctica, dinámica e innovadora. Maquetas y elementos audiovisuales enseñan la física que gobierna los diferentes tipos de producción de energía. Proyectos industriales refuerzan el vínculo entre la realidad y el aula. Los resultados de las investigaciones más recientes aportan una visión de innovación y de futuro. Y el todo adaptado para que sea tan emocionante como fácil de comprender!

Trabajar con las manos

Los niños y las niñas quieren ante todo probar por sí mismos. Experimentar es su forma natural de aprender -y una de las más efectivas. energètica funda su método en esta predisposición natural al ingenio: los alumnos construyen con sus manos, utilizando sólo material común, un modelo que efectivamente funciona. No sólo es una actividad manual, sino ingeniería al alcance de los niños.

EOLAB

El taller se divide en dos partes:


¡Fijaos!

Esta parte se dedica a transmitir los principios fundamentales como la energía, la electricidad o el viento, y a descubrir los avances tecnológicos del sector eólico (molinos de tierra, de mar y flotantes). Soportes audiovisuales y maquetas demostrativas aseguran que la curiosidad se mantenga despierta.


¡Construye tu molino!

Es la parte del taller en el que realmente los niños y niñas son los protagonistas: divididos en equipos los alumnos construyen con sus propias manos, desde cero y con material común, una parte de un generador eólico. Todos juntos ensamblan las piezas y el resultado es un pequeño aerogenerador que con poco viento genera efectivamente electricidad.

Descripción

Laboratorio de energía eólica.

Destinatarios

Alumnos de ciclo superior, ESO y publico familiar.

Objetivos

Transmitir los principios básicos relacionados a la energía eólica, estimular la creatividad y la innovación, fomentar la iniciativa y el trabajo en equipo.

Relación con el currículum

Conocimiento del medio natural, social y cultural, Educación visual y plástica. Conocimiento y interacción con el mundo físico, matemática, autonomía y iniciativa personal.
Duración

30’ para la parte de conocimientos + 1:30h para la actividad manual.

Lugar i recursos necesarios

Al centro escolar: aula y pantalla con proyector.

Para otros eventos contactar con nosotros.

Metodología

Exposición con material de apoyo, práctica de construcción en equipo y cuestionario de evaluación.

Qué se aprende

Qué es la electricidad y cómo se genera, qué es y cómo se aprovecha la energía eólica, cómo construir con las manos y trabajar en equipo.

EOLAB es un taller educativo para aprender de manera entretenida y proactiva los conceptos básicos ligados a la energía eólica, descubrir los proyectos industriales más innovadoras y fabricar electricidad a partir del viento.

Opiniones

Típico material para construir

Un ejemplo de un proyecto innovador: un aerogenerador flotante instalado en la costa Portugal.

Francisco Mora i la neuroeducación. Gran parte de la metodología empleada por  energètica proviene de su libro. Una lectura muy recomendable.


Hywind. Vídeo de un proyecto industrial avanzado.


Haliade 150. Vídeo de la interesante instalación de un aerogenerador de 150 m.

Enlaces

info@energetica.cat

609 580 651

Si quieres saber más contacta!

Contacto

¿Quieres emocionar a tus alumnos? Llama o envía un e-mail!

En qué consiste
La metodología
Ficha técnica
Qué dicen los protagonistas

Energètica nace de una idea de Michele Rossetti, ingeniero con más de doce años de experiencia en el sector de las energías renovables. Durante este tiempo Michele ha trabajado en la investigación y el desarrollo de generadores eólicos, ha publicado y presentado trabajos técnicos en el ámbito internacional y ha formado y hecho crecer un equipo de ingenieros. Movido por un fuerte compromiso social, decide unir su experiencia, su entusiasmo y su vocación de transmitir conocimiento para fundar este proyecto: emocionar para educar en una cultura más sostenible.

Energètica desarrolla talleres de energías renovables per alumnos centros escolares, tanto en el ámbito público como en el concertado, así como par el publico familiar en ocasión de ferias y otros eventos . La misión es muy clara: contribuir a crear un futuro energético más verde y educar personas con ganas de reflexionar, crear e innovar.

Quiénes somos

www.energetica.cat

Avda 301, 71

08860 Castelldefels

e de educación, e de energía, e de ecología.   
Y sobre todo, e de emoción, la energía que mueve el mundo.  
Justamente a raíz de este entusiasmo nace este proyecto: emocionar para educar en una cultura innovadora y respetuosa con el medio ambiente
.

Una maqueta construida por los alumnos.

Con quien trabajamos

© 2018 energètica.cat Todos los derechos reservados.

Creemos firmemente en las opiniones de los alumnos.  Es por esto que al final de cada taller entregamos un cuestionario de evaluación. Y aquí los resultados de mas de 1000 alumnos, i alguna foto.

quiénes somos     que hacemos     EOLAB     opiniones     clientes    enlaces    contactohttp://energetica.cat/iw/home_es.html#widget0http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget1http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget2http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget3http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget4http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget7http://energetica.cat/iw/home_es.html#widget7shapeimage_19_link_0shapeimage_19_link_1shapeimage_19_link_2shapeimage_19_link_3shapeimage_19_link_4shapeimage_19_link_5shapeimage_19_link_6
Ficha en PDFhttp://www.energetica.cat/download/fitxa_eolab.pdf

Los participantes al programa Catakrac, de BTV, explican su experiencia:

Trabajamos principalmente por centros educativos, tanto públicos com privados, bien directamente o via las entidades públicas que dan soporte a este proyecto: